Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2014

Refundación UDI: Hernán Larraín no descarta cambiar el nombre al partido

Larraín planteó modificar "la marca UDI", ya que esta relacionada con "cierta actitud un poco defensiva, un poco reactiva de estar constantemente diciendo que no a todo", lo que "afecta a la fuerza o la credibilidad de la marca".

Por
Compartir

El senador Hernán Larraín expresó sus deseos de realizar una profunda “refundación” de la Unión Demócrata Independiente, en la cual incluso no descarta un cambio de nombre en la colectividad gremialista. 

Esto, en el marco de la convención política ampliada que se llevará a cabo en Punta de Tralca y donde se realizará una revisión de sus principios y estatutos.

“Esta convención surgió desde un acuerdo del consejo directivo, pedimos tener una instancia para discutir y plantear con tiempo y calma lo esencial del proyecto político de la UDI. Los resultados electorales fueron una señal muy potente, no sólo fue un fracaso político por los malos resultados, sino porque de alguna forma parece demostrar un distanciamiento del partido con el mundo popular”, declaró a La Tercera.

Es por ello que “hemos planteado cambios significativos al interior del partido en todo lo que es su estructura y su forma de tomar decisiones (…) Eso debe llevar a una reformulación de la UDI y a recuperar su estilo de trabajo”.

Así, Hernán Larraín planteó modificar “la marca UDI”, ya que esta relacionada con “cierta actitud un poco defensiva, un poco reactiva de estar constantemente diciendo que no a todo”, lo que “afecta a la fuerza o la credibilidad de la marca”.

“¿Se puede repotenciar esa marca? Algunos especialistas dicen que sí. Y que tiene la ventaja de ser una marca conocida y que es más fácil repotenciarla que buscar una nueva”. No obstante, no descarta poner “énfasis en este Partido Popular, como lo pensó llamar Jaime, quien ame lo confidenció antes de morir”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País