Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2014

Autoridades de Concepción anuncian construcción de la doble vía del Biotrén a Coronel

Por
Compartir

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el gerente de Fesub, Nelson Hernández, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, anunciaron este viernes el inicio de la construcción de la doble vía del tren que va desde San Pedro de la Paz a Coronel.

El proyecto estaría listo en julio de 2015 y va a permitir acortar en una hora los viajes de las personas que viajan entre ambas ciudades de la región del Bío Bío.

El anuncio se realizó en las oficinas de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A. (Fesub), donde se presentaron detalles de la obra, con la información del trazado, el emplazamiento y las características de las 6 nuevas estaciones contempladas.

Se explicó, además, que la doble vía del Biotrén será construida con los Fondos Espejo del Transantiago, vale decir, las compensaciones a regiones por concepto del transporte público capitalino.

La medida complementa las mejoras que están recibiendo los usuarios de la Ruta 160, como la construcción de un nuevo puente ferroviario de dos vías, que estará terminado en 2017. “Se han concluido los estudios y se ha incorporado dentro de presupuesto del Plan Trienal de Ferrocarriles, por lo que este viaducto -que estará operando aguas arriba del actual puente ferroviario-, va a permitir reducir aún más los viajes de los usuarios de este sistema”, señaló el Intendente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bío Bío#Concepción#tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de