Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2014

Valparaíso: Inician millonaria acción civil contra universidad por incendio de iglesia San Francisco

Las acciones, que buscan una indemnización de mil 700 millones, están dirigidas contra la PUCV, debido a que el informe pericial determinó que el incendio del pasado 2 de agosto se inició en dependencias del su Instituto de Matemáticas.

Por
Compartir

La compañía de seguros RSA comenzó medidas prejudiciales preparatorias contra la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que buscan el pago de una indemnización por mil 700 millones de pesos, correspondiente al daño ocasionado por el incendio en la Iglesia San Francisco, del cerro Barón, ocurrido el 2 de agosto de 2013.

La acción civil, que se encuentra en tramitación, fue ingresada el 17 de marzo, al 5° Juzgado Civil del Puerto y en ésta el representante de la aseguradora, Francisco Bauer Novoa, solicitó al tribunal la exhibición de documentos por parte de la PUCV, según informa este viernes El Mercurio de Valparaíso.

En el texto legal, al que tuvo acceso el matutino, se añadió que “en cuanto al origen del incendio, ya muy tempranamente el Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Chile declararon a los medios de prensa que éste se inició en el Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en particular, en la sala del centro de alumnos”.

Tras el siniestro y de conformidad al informe de liquidación de la póliza RSA, la compañía de seguros pagó 72.661,35 UF al beneficiario (MOP), lo que correspondió a mil 706 millones pesos, monto que ahora reclama a la Casa de Estudios. “La responsabilidad de la PUCV es indesmentible”, concluyó Bauer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País