Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2014

Crean sitio en internet de noticias sobre Venezuela sin censura del Gobierno

El sitio Venezuela Decoded busca recopilar la información presentada en Twitter en tiempo real agrupándola según las fuentes, ya sean del gobierno o de la oposición y separando la información en inglés y en español.

Por
Compartir

Con el objetivo de tener información fiable y en tiempo real sobre la crisis en Venezuela, un grupo de profesionales desarrolla un proyecto a través de las redes sociales que ofrece noticias y datos objetivos sobre la situación en el país.

El sitio Venezuela Decoded busca recopilar la información presentada en Twitter en tiempo real agrupándola según las fuentes, ya sean del gobierno o de la oposición y separando la información en inglés y en español.

“Lo que empujó este proyecto es que hubo un aumento en la censura y la autocensura de los medios informativos en Venezuela desde las marchas de febrero”, explicó hoy en entrevista con Efe, Ana María Carrano, periodista, editora venezolana y actual miembro del prestigioso programa Knight Fellowships de la Universidad de Stanford.

Ante casos presentados como el bloqueo de la señal de la emisora colombiana Noticias 24 que se recibía en Venezuela o la detención del político Leopoldo López, quien organizó una marcha contra el gobierno, varios periodistas venezolanos decidieron buscar una forma para presentar la información tanto de las fuentes oficiales como de la oposición para que los lectores pudieran formar sus propios criterios.

Igualmente, las fuertes restricciones a la importación de papel establecidas por el Gobierno venezolano han llevado a varios medios impresos a cerrar y a otros a reducir sus páginas teniendo que autocensurarse para poder subsistir, según explicó Carrano.

Por ello, agregó, el objetivo del proyecto es “aprovechar el valor protagónico de la información que se encuentra en Twitter y tratar de darle un marco organizativo”.

Todavía en desarrollo y con nuevas funciones en proceso que serán agregadas en las próximas semanas, venezueladecoded.com ofrece a través de un “timeline” los hechos más importantes de cada día y organiza la información más confiable y preponderante que se publica en Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bloqueo#Noticias#sitio web

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de