Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Chile advierte con bloqueo total a Venezuela si Maduro no convoca a elecciones

“Son los próximos pasos lógicos”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores en referencia a un posible bloqueo marítimo y terrestre a Caracas .

Por
Teodoro Ribera
Compartir

Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que nuestro país esta dispuesto a cortar las comunicaciones de Venezuela, cerrar su espacio aéreo e implementar un bloqueo naval, si el presidente Nicolás Maduro no convoca a nuevas elecciones.

Ribera expresó en entrevista a Financial Times que “la solución a la crisis tiene que ser pronto. Venezuela es un problema para la seguridad hemisférica; tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones, que no convocarlas”.

El canciller instó a los países de la región a obligar a Maduro a llamar a elecciones libres “con observadores internacionales”.

Consultado sobre las sanciones económicas y financieras que recibió Venezuela por parte de países como Estados Unidos, Canadá y Suiza, entre otros, Ribera recalcó que las próximas medidas deben “ser más estrictas”.

“Son los próximos pasos lógicos”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores en referencia a un posible bloqueo marítimo y terrestre a Caracas .

En tanto, aseguró que la oposición “debe ser más pragmática”, apuntando que las transiciones políticas “exigen sacrificios recíprocos”, ya que “nadie deja el poder para ir al infierno voluntariamente”.

Frente a esto, la diputada Carmen Hertz, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, criticó fuertemente estas declaraciones que calificó de “vergüenza”, que no son acordes a la posición histórica del Estado de Chile en la no intervención de asuntos externos.

“Con estupor he leído esta entrevista en el Financial Times, donde el ministro está anunciando un bloqueo naval, marítimo y comunicacional contra Venezuela si Maduro no acepta elecciones libres. Es una vergüenza. Francamente creo que este ministro de RR.EE. debería renunciar, pues está llevando a Chile por un precipicio de política exterior, completamente subordinada a alguien que está prácticamente en la demencia como lo es el Presidente de EE.UU., Donald Trump. Y nosotros estamos transformándonos en el vagón de cola de esa política exterior”, retrucó la diputada Hertz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad