Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Características de una página web exitosa: las mejores claves

Existen muchas opciones en el mercado para que puedas crear tu página web, pero es muy importante que el creador de páginas que selecciones te facilite el trabajo.

Por patrocinio
Compartir

Si te encuentras frente a la necesidad de crear un sitio web y no sabes por dónde empezar ni qué es lo que debes tener claro al momento de crear una por tu cuenta o bien qué pedir a la hora de contratar un diseñador web, te resultará muy útil este artículo, donde se compartirán algunas de las características más relevantes para que un sitio web tenga éxito en el océano de páginas que puedes encontrar en internet, y lo más importante: que tus clientes te encuentren.

Facilidad para editar

Existen muchas opciones en el mercado para que puedas crear tu página web. Así que es muy importante que el creador de páginas que selecciones te facilite el trabajo. En otras palabras: que puedas crear y administrar tu página sin necesidad de saber de códigos; esa es una de las ventajas de contar con un creador como Zyro, en el que puedes diseñar tu sitio y administrarlo, sin tener idea de programación.

Otra característica importante en la facilidad de creación es la posibilidad de acceder a plantillas profesionales que, además de ser atractivas -y muy profesionales- puedas personalizar de acuerdo con las necesidades de tu negocio.

Muy relevante también es que no tengas que hacerte un lío tratando de ubicar una foto o un texto. En este sentido, la facilidad que tiene Zyro para que, simplemente, arrastres y sueltes los elementos que quieres en tu página, es, sencillamente, asombrosa. Nunca había conocido un editor tan fácil de usar, con esa cuadrícula que te alegra la vida. La experiencia de organizar la información que necesites, es la más sencilla y gratificante del mercado.

Para concluir este segmento, hay que considerar también algunos inconvenientes que se presentan con la sección de Blog en otros constructores que no permiten mostrar los escritos de la forma en que más benefician al negocio. Con Zyro, la historia es diferente, pues tienen herramientas increíbles que, efectivamente, ayudan a atraer visitas a mi sitio web.

Funcionalidades para e-commerce

No todos los constructores de páginas web vienen con e-commerce. Con algunos, tienes que descargar pluggins adicionales o crear tu sitio solo para que funcione como tienda. Busca que tu constructor venga con la opción de e-commerce incluida, para que así en cuestión de minutos, tus clientes puedan acceder a tus productos o servicios.

Otro punto a tener a considerar, es que el panel de administración de tu tienda en línea sea fácil de usar, que cuente, por lo menos, con la información de inventario, pedidos, seguimiento, informes de ventas y, por supuesto, de atención al cliente. Si no tienes esto, te resultará muy difícil llevar con éxito tu negocio.

También es importante disponer de herramientas con las que puedas lanzar campañas publicitarias en Google y en redes sociales. Así, siempre estarás a la vista de todos tus clientes potenciales, incluso que te ayuden con el SEO (optimización para búsquedas por Internet) y con el marketing por correo electrónico. Que puedas conectar tu tienda con Amazon, Instagram y Facebook, y de esta forma, aprovechar todos los canales para vender y seguir vendiendo.

Por otro lado, también hay que advertir acerca de la necesidad de analizar de dónde provienen tus clientes y optimizar los canales de venta, que puedas tener acceso directo a Google Analytics, Kliken y MoneyData, es decir, desde el mismo panel de control, acceder a las plataformas de análisis de tráfico, sin necesidad de crear cuentas adicionales ni estar entrando y saliendo de muchas páginas, ya que toda la información está disponible en un mismo sitio.

Hosting y dominio

Existen muchos sitios para contratar tu dominio y tu hosting. En muchos casos, hay que comprar el dominio por un lado y el hosting por otro (con planes diferentes según las necesidades de alojamiento), y luego conseguir un constructor de páginas web que se ajuste a tus necesidades. Con Zyro, lo tienes todo en un solo lugar. Eso te ahorra un montón de tiempo y te evita dolores de cabeza memorizando todas las cuentas y las claves de muchos sitios.

Como dato adicional, el alojamiento de tu sitio web, está incluido en cada plan de Zyro, de tal forma que nunca vas a necesitar preocuparte por costos adicionales de alojamiento. Y es que además, el alojamiento está en la nube, por lo que tus visitantes acceden a la información, es bastante rápida. Ten en cuenta que esto es muy importante: si el tiempo de carga de la página es lento, los clientes se van, no esperan a que se cargue la página, así que es una característica que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir el alojamiento y el hosting de tu negocio.

A medida que tu sitio web va creciendo, también crecen tus necesidades de almacenamiento y ancho de banda. Con Zyro, eso no es un problema, ya que se va escalando automáticamente, a medida que vas creciendo con tu sitio web.

Seguridad y servicio

Una de las razones por las que muchas personas se abstienen de comprar en línea, es por la seguridad de sus datos y de las transacciones. Esto es muy importante a la hora de crear tu página web: tu sitio debe estar cifrado con HTTPS. Es tan relevante este tema que los buscadores clasifican las páginas para que se destaquen aquellas que se preocupan por la seguridad de sus usuarios. Zyro te ofrece este tipo de seguridad, así que puedes decir a tus clientes que todas las transacciones están protegidas con la calificación más alta.

Si tienes alguna duda o algún problema, es fundamental que tengas soporte los siete días a la semana y las 24 horas del día. Otro aspecto de valor, es que puedas contar con una base de conocimientos, donde puedas encontrar muchas respuestas y mucha información de valor.

Estas son solo algunas de las características que debes tener en cuenta al construir una página web o una tienda en línea. Son aspectos claves que te permitirán evaluar y comparar las opciones que encuentras en el mercado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diseño#internet#sitio web

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País