Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2014

Sename se querella por red de adopciones ilegales que involucra a sacerdote Joannon

"Buscamos que se haga justicia" dijo la directora de la entidad, Marcela Labraña, quien agregó que quienes fueron dados en adopción en estas circunstancias "merecen saber la verdad".

Por
Compartir

Una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte de la capital interpuso el Servicio Nacional de Menores (Sename) a raíz de las denuncias de una red de adopciones ilegales que involucra  al sacerdote Gerardo Joannon, de la congregación de los Sagrados Corazones.

La acción judicial tiene como objetivo que se lleve adelante una investigación y se determine a los responsables de las adopciones, hecho que quedó al descubierto tras la investigación publicada por Ciper, consigna Radio Cooperativa.

Marcela Labraña, directora del Sename, manifestó que “lo primero que buscamos es que se haga justicia. Segundo, que los que fueron niños en su momento tengan la oportunidad de saber cuál es su situación y saber cómo ocurrió este desprendimiento de sus padres que fue en forma ilegal“.

La entrega de los menores, agrega Labraña, “no fue algo que sus padres quisieran que ocurriera así para ellos“, por lo que esos hijos adoptados tienen derecho a saber la verdad.

A raíz de las denuncias, el padre Joannon fue suspendido por su Congregación, a la espera que se realice una investigación previa que determine si corresponde o no iniciar un proceso canónico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País