Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2014

Falsos damnificados de Valparaíso serán acusados de estafa

La pareja se encontraban en situación de calle. El domingo pasado llegaron en estado de ebriedad y de forma agresiva al albergue, por lo que fueron detenidos y llevados a la Tenencia de Carabineros O’Higgins de Valparaíso

Por
Compartir

Una pareja que se hizo pasar por damnificada del incendio que el pasado 12 de abril destruyó 2900 casas en Valparaíso quedó citado a declarar por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Según informó radio Cooperativa, la pareja habría adquirido vestuario y calzado deportivo con el importe de la tarjeta que se les entregó como bono de vestimenta. Emelisa Sepúlveda Gutiérrez, de 27 años, y su pareja Carlos Pérez Aravena, de 28 años, se albergaron en el gimnasio del Estadio O´Higgins de Valparaíso y fueron catastrados como damnificados por las autoridades, de modo que recibieron alimentación, vestimentas, útiles de aseo y hasta la tarjeta con 200 mil pesos para compra de ropa en una multitienda.

La pareja  se encontraban en situación de calle. El domingo pasado llegaron en estado de ebriedad y de forma agresiva al albergue, por lo que fueron detenidos y llevados a la Tenencia de Carabineros O’Higgins de Valparaíso, donde finalmente quedó en evidencia que no eran parte del grupo de damnificados del incendio.

El intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo,se refirió a la situación de los falsos damnificados: “Hay personas que se han tratado de aprovechar de la entrega de alimentos, de los bonos de ropa. Es decir, hay miles de personas que de esto tratan de hacer un negocio. Lo que pedimos a la gente es prudencia. Lo que sí tenemos claro, es que si hay falsos damnificados, tenemos asociado el RUT y el número de la tarjeta para saber qué compró y quién es”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#incendio en valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País