Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

El fútbol ayuda a Valparaíso: Sifup donará $5 millones a las víctimas de los incendios

El Sindicato de Futbolistas Profesionales aseguró que con ello espera entregar su "granito de arena" para colaborar con los afectados del siniestro que consumió 245 viviendas.

Por
intencionalidad en incerio
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció la entrega de un aporte en dinero para apoyar a las víctimas de los incendios que consumieron 245 viviendas en los cerros Rocaunt y San Roque de Valparaíso, dejando a más de mil damnificados.

A través de su cuenta de Twitter, el Sifup expresó que “los futbolistas de Chile, a través del Sifup, donarán 5 millones de pesos a los damnificados por los incendios en Valparaíso. Compartimos el dolor y sufrimiento de quienes perdieron todo; un granito de arena”.

El aporte de los futbolistas a los afectados por la emergencia se sumó al anunciado por Santiago Wanderers, club que dispuso de su sede social para que sirva de centro de acopio a partir de este jueves. El elenco “caturro” recibirá mantas, alimentos, pañales y ropa, elementos que llegarán directamente a las familias que perdieron sus casas.

La serie de incendios, que se registraron en diversos focos, se desataron en vísperas de Navidad. Los primeros antecedentes señalarían que el siniestro fue intencional, por lo que tanto el Gobierno como la Municipalidad de Valparaíso decidieron interponer querellas criminales contra quienes resulten responsables.

La investigación aún está en curso y se centra en algunas pistas obtenidas por los propios vecinos, como un video captado en la zona de la emergencia donde se muestra la presencia de una camioneta blanca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes