Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2014

Jorge Castro considera "un despropósito" la querella por abandono de deberes

Los concejales de Valparaíso denuncian que una vez ocurrido el incendio, el jefe comunal no habría presentado la solicitud de recursos al Gobierno Regional.

Por
Compartir

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, se defendió de la querella que quieren presentar los concejales de la zona. Presunto abandono de deberes se acusa en su contra, esto luego del megaincendio que azotó hace dos semanas la ciudad porteña.

En una entrevista con CNN Chile, considró que la acción de los miembros del concejo “está dentro de sus atribuciones”. Sin embargo, agregó que “están los hechos, están los trabajos que se han ido manifestando y que es una cantidad importante, de hecho, ya hay muchos vecinos que han sido trasladados a campamentos”. “Creo que es un despropósito hacerlo en estas circunstancias”, se defendió.

Los concejales de Valparaíso denuncian que una vez ocurrido el incendio, el jefe comunal no habría presentado la solicitud de recursos al Gobierno Regional. 

Según informa La Tercera, en su defensa, Castro manifestó que la queja que el grupo de representantes está haciendo y que es liderada por la concejala del PS y ex titular del Midepaln, Paula Quintana, “se está basando en un informe de emergencia entregado por mi, que soy el presidente del concejo y además se está aprovechando la ocasión (…) yo no tengo ningún problema de que discutamos. Hoy estamos haciendo el cordón para cubrir espacios públicos, canchas de fútbol, sedes comunitarias y ahí no la veo (a Quintana). Si hay que hacerlo, hagámosla -presentar la querella-, pero hoy son prioridad las personas que estaban sufriendo, porque tenemos que mandar todos nuestros esfuerzos para el beneficio de los vecinos que fueron arrasados incendio”, destacó el alcalde de Valparaíso.

Además, aprovecho de anunciar que 2.100 viviendas de emergencia serán levantadas en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País