Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Monsanto asegura que no necesita una nueva ley porque cumple "con todas las regulaciones"

Según el gerente general, lo que se está tramitando es una actualización de la adhesión a la normativa de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV): "Chile ya está adherido a UPOV 78 y lo que se está tramitando es una actualización de esa adhesión a UPOV 91".

Por
Compartir

El gerente general de Monsanto, José Ignacio Salazar, dijo que la empresa no necesita ninguna legislación nueva para poder funcionar en el país porque “cumple con todas las regulaciones” y que ante cualquier cambio lesgislativo no se verá afectada su producción.

La Presidenta Michelle Bachelet, una semana después de asumir en el cargo retiró el proyecto de ley que regula los derechos sobre obtenciones vegetales, más conocida como “Ley Monsanto”, situación que el propio Salazar considera “una mala asociación, que no la entendemos”.

Sgún informa Cooperativa, de acuerdo con el gerente general, lo que se está tramitando es una actualización de la adhesión a la normativa de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV): Chile ya está adherido a UPOV 78 y lo que se está tramitando es una actualización de esa adhesión a UPOV 91“.

“Esto tiene mayor impacto en Chile en los cereales y en la fruta. Monsanto trabaja en maíz y hortalizas. Cuando esto empezó a llamarse Ley Monsanto nunca entendimos la asociación y el mea culpa fue nunca haberlo aclarado”, agregó.

“UPOV opera de modo que si una persona desarrolla una nueva variedad, como la manzana fuji, se demora 10 años de investigación para que sea crujiente, sea dulce, tenga rendimiento el árbol, da un marco de protección para que esa variedad tenga algún beneficio para el investigador que creó la variedad”, aseguró.

“Monsanto es una compañía multinacional que produce y comercializa semillas de maíz, soya, algodón y hortalizas. En Chile produce semillas para exportar al resto del mundo. Además Monsanto comercializa semillas en chile de hortalizas y maíz. Pero la gran operación de cualquier empresa de semillas en Chile es producir semillas para la exportación”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de