Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Resuelven misterio de las semillas chinas que llegaron a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

Según indicó The Wall Street Journal, los envíos se originan también desde Malasia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y las Islas Salomón.

Por
semillas chinas en Estados Unidos
Compartir

Canadá, Reino Unido, Australia y más de 50 estados de Estados Unidos han recibido misteriosos paquetes de semillas procedentes de China sin que ellos las hayan solicitado.

En junio, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comenzó a recibir mensajes de muchos ciudadanos en distintos puntos del país que habían recibido estas semillas. Ante esta extraña situación, la autoridades emitieron distintos tipos de alerta para que los destinatarios de estos paquetes no los abran ni las planten, ya que al desconocer su origen también se desconoce el posible daño que podrían provocar.

Con el paso de las semanas, el USDA identificó 14 tipos de semillas, siendo las de mostaza, rosas, romero y repollo las más comunes en los envíos.

Según indicó The Wall Street Journal, los paquetes fueron enviados mayoritariamente desde China, pero también algunos decían provenir de Malasia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y las Islas Salomón.

Actualmente, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos se encuentran investigando a fondo el contenido de los paquetes y su procedencia real, aunque el país liderado por Donald Trump ya solicitó información a China.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, dijo que los remitentes escritos en las etiquetas adheridas a los paquetes que USDA había enviado como muestras eran falsos.

Si bien el ministerio estadounidense está analizando las muestras de semillas, el servicio postal dijo que es muy probable que el misterioso envío de los paquetes sean una forma de estafa llamada cepillado (brushing), que consiste en que un vendedor crea cuentas falsas, pero con domicilios reales, en sitios de comercio electrónico minorista, para fingir ventas y así aumentar el volumen de su negocio y dejarse a sí mismo reseñas excelentes.

El origen de este engaño sería el sistema de jerarquización de los comerciantes en las plataformas de ventas masivas, como Amazon, eBay, Etsy o AliExpress, ya que para ubicarse entre los mejores proveedores un vendedor tiene que acumular operaciones y reseñas, y dichos comentarios sólo se pueden hacer sobre productos comprados y enviados, según señaló Infobae.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad