Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

Fiscalía anuncia nuevo cierre en la investigación por el Caso Tsunami

Por
Compartir

Este jueves la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente comunicó el cierre de la investigación del Caso Tsunami, luego de más de dos años de pesquisas para determinar responsabilidades en la fallida alerta del maremoto, tras el mega sismo que sacudió a gran parte del país el 27-F.

La decisión se concretó luego de cumplir con la diligencia decretada por el Séptimo Juzgado de garantía de Santiago, que guardaba relación con una indagatoria puntual solicitada por una de las defensas de los seis imputados. El trámite consistió en recabar copia de los antecedentes curriculares y cursos realizados por uno de los profesionales del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Completado este trámite, que marcó la reapertura de la investigación, los fiscales encabezados por Solagne Huerta declararon nuevamente terminada la fase investigativa del proceso, medida que se había adoptado en un primer momento el 7 de mayo pasado.

Con fecha 16 de mayo, el Ministerio Público formuló acusación en contra de los seis imputados en la causa: Carmen Fernández; el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; los ex jefes de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, y de Oceanografía del SHOA, Andrés Enríquez; el oficial de guardia del Shoa Mario Andina; y el ex director del SHOA Mariano Rojas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País