Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2014

Hogar de Cristo denuncia apropiación indebida de 2.000 millones de pesos

Isabel Fernández falleció en julio de 2013 y como su única heredera ya había muerto, el Hogar de Cristo inició los trámites de posesión efectiva de la donación, descubriendo que parte de los bienes inmuebles involucrados y depósitos bancarios ya no estaban disponibles,

Por
Compartir

El Hogar de Cristo se querelló por la apropiación indebida de cerca de 2.000 millones de pesos por parte de un abogado identificado como J.D.R.

El caso se remonta al 16 de agosto de 2000, cuando el testamento de Isabel Fernández señalaba como única heredera de dicho dinero a su hermana, María Victoria Fernández, pero si a la fecha de su fallecimiento ésta se encontraba muerta, los recursos debían ser entregados a la institución de caridad.

Isabel Fernández falleció en julio de 2013 y como su única heredera ya había muerto, el Hogar de Cristo inició los trámites de posesión efectiva de la donación, descubriendo que parte de los bienes inmuebles involucrados y depósitos bancarios ya no estaban disponibles, consignó El Mercurio.

En tanto, la figura del abogado J.D.R. aparece como “un sobrino lejano de la mujer, a quien ésta le entregó un mandato en vida, y con dicho poder el profesional habría vendido algunos de sus bienes”. Así, vendió por 800 millones de pesos una de las propiedades de Isabel Fernández mientras estaba con vida, pero sin depositar los dineros en la cuenta corriente de la mujer.

Por su parte, el involucrado señala que gran parte del patrimonio económico de su tía se gastó durante la vida de la mujer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País