Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

Fiscal entrega detalles del asalto a camión de valores en el aeropuerto

"La forma de operar da cuenta de una acción planificada", aseguró Luis Pablo Cortés.

Por
Compartir

Durante la mañana de este martes, delincuentes realizaron un asalto a un camión de valores de la empresa Brinks, atraco donde lograron apropiarse de seis mil millones de pesos.

La alta cifra, que fue confirmada por Carabineros, es el botín más alto que antisociales logran obtener en la historia policial del país.  Sobre esto, el fiscal Luis Pablo Cortés, a cargo de la investigación, informó que “se está trabajando con la Dirección de Aeronáutica Civil respecto de los antecedentes“.

Algunos testigos aseguraron que el asalto fue protagonizado por al menos ocho personas premunidas con armas de fuego, con las cuales redujeron a los guardias para huir con las bolsas de dinero.

En ese sentido, Cortés explicó que “se está consultando a las unidades policiales la cantidad de personas que actuaron”. Finalmente, confirmó que “la forma de operar de los sujetos da cuenta de una acción planificada“.

Cabe señalar que los asaltantes ingresaron por el sector de carga del terminal aéreo y escaparon en dos vehículos, uno huyó por el camino Lo Echevers y el otro por la Ruta 68.

Protocolo

Las primeras informaciones indican que al momento de ingresar, el camión de valores era escoltado por un equipo de seguridad privada, sin embargo, estaban desarmados por disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Por protocolo, sólo la policía interna del recinto puede usar armamento.

Por su parte, la Brigada de Robos de la PDI trabaja en el lugar del atraco para recopilar antecedentes y definir cómo operaron los delincuentes. En esta línea, Luis Pablo Cortés indicó que todos los testigos y el personal afectado están identificados y prestarán declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País