Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

UDI y fallo MOP-Gate: "Quedó en evidencia una maquinaria para defraudar al Estado"

Víctor Pérez destacó que "sin duda que este caso marcará para siempre la historia política del país, ya que a partir de él se establecieron nuevas normas de probidad para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir".

Por
Compartir

El senador UDI Víctor Pérez comentó la ratificación de las condenas para todos los involucrados en el llamado caso MOP-Gate, enfatizando que las denuncias presentadas por el gremialismo en la causa tenían asidero.

“Los tribunales han confirmado que altos personeros de los gobiernos de la Concertación defraudaron al Fisco entre los años 1997 y 2001, y que nuestras denuncias tenían fundamento”, explicó.

El parlamentario expresó que si bien los protagonistas de los hechos no irán a la cárcel, “sí tendrán que pagar al Estado parte de lo defraudado, y vamos a velar porque esta condena se cumpla íntegramente”.

“En el caso MOP-Gate quedó en evidencia toda una maquinaria y procedimientos para defraudar al Estado en beneficio de funcionarios públicos, quienes recibían sobresueldos”, señaló a Emol.

Pérez destacó que “sin duda que este caso marcará para siempre la historia política del país, ya que a partir de él se establecieron nuevas normas de probidad para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir”.

“Demuestra que en los gobiernos de la Concertación hubo muchos casos donde no se resguardaron a cabalidad los intereses de todos los chilenos, y el caso MOP-Gate es uno de los más importantes casos de corrupción de aquellas administraciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País