Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

"Soy Chile, Soy Diverso": El martes 26 de agosto se desarrollará encuentro por la inclusión en las empresas

Ignacio Larraechea, gerente general de la organización explicó que la actividad permitirá abrir una "conversación nueva". En sus palabras el objetivo es "producir un punto de inflexión en la manera en que las empresas enfrentan el tema de la diversidad".

Por
Compartir

El próximo martes 26 de agosto, Casa Piedra acogerá el XIV Encuentro de RSE y Desarrollo Sostenible:”Soy Chile, Soy Diverso”, organizado por la ACCIÓN.

Ignacio Larraechea, gerente general de la organización, explicó a El Dínamo, que la actividad permitirá abrir una “conversación nueva”. En sus palabras el objetivo es “producir un punto de inflexión en la manera en que las empresas enfrentan el tema de la diversidad”.

“Hasta ahora tenemos muchos casos, la mayoría de casos de empresas que ignoran a muchos sectores de trabajadores, los ignoran para contratarlos, o los ignoran para desarrollarlos, o tienen brechas salariales injustificadas hacia ellos. Hay ignorancia hacia el mundo de los migrantes, de las mujeres, de los discapacitados, de minorías étnicas, de minorías sexuales. Y hay otras empresas, muy poquitas, que han ejercido el liderazgo con obras de ayuda a estos sectores muy potentes”, detalla.

Luego señala que desde ACCIÓN se apuesta por instalar “una nueva conversación que tiene que ver con el descubrimiento que hace la empresa de un potencial que no había visto. Queremos abrir los ojos de gerentes, de trabajadores, de dirigentes sindicales a esta nueva realidad; que son los migrantes que están en nuestras calles o a ese chiquillo de La Legua que llega a la entrevista laboral con un aro y que habla con un lenguaje que puede parecer extraño al que lo está entrevistando. Es una invitación a descubrir que ahí hay un potencial tremendo, un potencial de desarrollo humano, de creación de valor y que Chile ya no puede vivir sin perderse este potencial”.

Hay que empezar ahora

Entre las motivaciones para abrir esta puerta a lo “diferente”, Larraechea apunta “la necesidad de remecer el mundo empresarial, al mundo de las organizaciones sociales, con un mensaje de ‘Hay que empezar ahora'”.

En este sentido, menciona el Programa + Diversidad, iniciativa en favor de la inclusión que se estrenó a principios de este año y que ya tiene a 21 empresas comprometidas con la diversidad. “Por lo tanto este Encuentro lo que pretende es acelerar la incorporación de empresas, que las motive y que por lo tanto podamos cerrar el año con un número importante de empresas asumiendo este compromiso Cuando termine el Encuentro el día 26, a la semana siguiente vamos a tener nuestra mesa técnica de acompañamiento a las empresas con muchas más empresas, muchos más profesionales. Esto nos motiva a este Encuentro”, sentencia.

La cita que cuenta ya con el apoyo de firmas como Antofagasta Minerals, Sodimac, Colbún, Walmart Chile, Lipigas, Masisa, Grupo Eulen o Bhp Billiton, entre otras también tendrá entre sus invitados a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la Ministra de de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; la Subsecretaria de Economía, Katya Trusich; Enrique Ostalé, CEO Walmart, America Latina; Pablo Longueira, ex candidato presidencial; el Diputado Vlado Mirosevic; Jaime Parada, concejal por Providencia y activista por la diversidad sexual; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica y presidente consejo consultivo programa + Diversidad; Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco; Ignacio Cruz, gerente general de Colbún; Oliver Flögel, gerente general de Microsoft, entre otros.

Para más detalles, revisa aquí el programa del encuentro y el video #ChileDiverso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de