Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2014

IPC de agosto sube al 0,3% superando las estimaciones

La cifra supera las proyecciones hechas por los expertos, quienes esperaban un índice de 0,1%, el mismo que se registró en julio.

Por
Compartir

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 0,3%, acumulando un 3,1% en el año, con una variación referencial de doce meses de 4,1%. La cifra supera las proyecciones hechas por los expertos, quienes esperaban un índice de 0,1%, el mismo que se registró en julio.

En total fueron nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC las que registraron incidencias positivas. Entre ellas, Alimentos y Bebidas No Alcohólicas con un 0,9% con una incidencia de 0,167 puntos porcentuales (pp.),   Vestuario y Calzado con 2,5% y una incidencia de 0,0098 pp. y las Bebidas Alcohólicas y Tabaco en 1,8% con una incidencia de 0,062 de pp.

En tanto, la división que registró la mayor baja fue Transporte con -0,5%, con incidencia de -0,075 pp., Todas las demás divisiones con registro negativo sumaron en total -0,048% pp.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de