Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2014

Transelec presenta las mejores ofertas en licitación de transmisión troncal para el SIC

La principal empresa de transmisión eléctrica presentó las mejores ofertas para los proyectos Tercer Banco de Autotransformadores 500/220 kV, en la subestación Alto Jahuel, y la nueva Línea 220 kV Lo Aguirre – Cerro Navia. Se espera que en los próximos días el CDEC-SIC oficialice la adjudicación definitiva.

Por
Compartir

En el marco de la licitación internacional de Obras Nuevas del Sistema de Transmisión Troncal, proceso encabezado por la Dirección de Peajes del CDEC-SIC, la firma Transelec presentó la oferta más competitiva y de menor valor anual para las obras del Tercer Banco de Autotransformadores 500/220 kV, en la subestación Alto Jahuel, y la nueva Línea 220 kV Lo Aguirre – Cerro Navia.

Ambos proyectos tienen un valor referencial de inversión superior a los US$ 100 millones. En el caso de la línea Lo Aguirre – Cerro Navia, lo más destacable es que se convertirá en el primer proyecto de transmisión en zona urbana que incluirá una parte subterránea, por lo que la adjudicación tiene un valor en cuanto a la preparación y estudios realizados por la empresa.

Así lo destacó el gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, quien señaló que “este resultado es el reflejo del conocimiento, expertise y trayectoria de la empresa para enfrentar este tipo de proyectos. Estamos muy satisfechos ya que en un proceso muy competitivo, demostramos eficiencia para elegir los proyectos correctos y los montos adecuados, siendo muy responsables al evaluar los riesgos y las condiciones que cada una de las obras contemplaba”.

El Tercer Banco de Autotransformadores 500/220 kV, de 750 MVA de capacidad en la Subestación Alto Jahuel, permitirá reforzar la capacidad de transporte desde la zona sur hacia el centro y norte del país, además de contar con un nivel de seguridad de servicio N-1 en esta subestación, una de las más importantes del Sistema Interconectado Central (SIC).

En tanto, la nueva línea de 220 kV Lo Aguirre – Cerro Navia, de 1500 MVA de capacidad, tiene una longitud total cercana a los 18 kilómetros e implica la construcción de una nueva línea de transmisión y un cable subterráneo para atender el crecimiento de la demanda del sistema troncal y dar mayor confiabilidad al suministro de la Región Metropolitana. Con esto se busca realizar un proyecto armónico y amigable con el entorno y la ciudadanía.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de