Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2021

Tala de árbol provocó masivo corte de luz entre Temuco y Chiloé

La falla duró cerca de una hora, según precisaron desde las empresas Transelec y Saesa.

Por
Dueños de un predio talaron un álamo de 35 metros que cortó un cable de alta tensión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un corte de luz se registró a eso de las 10:00 horas entre Temuco, en la región de La Araucanía, y Chiloé, en la región de Los Lagos, producto de la tala de un árbol.

La empresa Saesa explicó que esta situación se produjo a raíz de un fallo en la red de transmisión completamente ajeno a la infraestructura de la compañía. De hecho, según consignó BioBioChile, el problema se originó en la línea de 220 kV del tramo Cautín-Ciruelos 1 y 2, de la cual es responsable la empresa Transelec.

Más tarde, dicha firma confirmó que el corte de luz entre Temuco y Chiloé fue porque los dueños de un predio talaron un álamo de 35 metros que al caer afectó el tendido, el que tuvo que ser reemplazado.

La falla eléctrica se extendió por cerca de una hora y a eso de las 11:00 horas, Transelec confirmó que tras intensos trabajos en alta tensión, “las líneas afectadas por una falla cerca de las 10:00 horas ya están energizadas y en este momento las empresas distribuidoras de Temuco a Chiloé reponen el servicio a clientes finales”.

Minutos después, Saesa consignó que estaba “100% normalizado el corte de energía que involucró desde Temuco hasta Chiloé tras incidencia en línea de transmisión 220 kV Cautín-Río Toltén, perteneciente a Transelec”.

“Sugerimos que verifiques los automáticos internos del inmueble, y si aún te encuentras sin servicio, avísanos”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País