Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2014

FOTOS | Estas son las pruebas en contra de los imputados por bombazos

Desde la defensa de los imputados cuestionaron las pruebas asegurando que no son lo suficientemente aclaratorias respecto de la participación de sus defendidos.

Por
Compartir

Hoy se realizó la formalización de los tres imputados por los bombazos ocurridos en la 1era Comisaría de Carabineros, la estación del Metro Los Dominicos y en el Sub Centro en la estación Escuela Militar.

En la audiencia, el magistrado René Cerda determinó la prisión preventiva para dos de los tres presuntos responsables, Juan Flores (22) y Nataly Casanova (25). Para el tercer involucrado, Guillermo Durán (25), el juez descartó el arresto domiciliario total que había solicitado el Ministerio Público, sentenciando al acusado a un arresto nocturno.

Además, Cerda estableció 10 meses para que se realice la investigación del caso.

A continuación, las pruebas que la Fiscalía presentó y que desde la defensoría cuestionaron.

– La forma de caminar como prueba de identificación que la fiscalía le adjudicó a Juan Flores. Su defensor público, Rodrigo Torres, cuestionó la prueba diciendo que “el caminar, me parece algo vago”.

– El análisis de la tarjeta Bip! que según la fiscalía habría utilizado Flores y que muestra los movimientos previos a la explosión en el Sub Centro. El abogado explicó que no era un elemento que pudiera establecer la identificación de alguien respecto a un delito. “No hay peritaje que dé cuenta que se diga de que fue Juan Flores” el que la usó, dijo, aclarando que esta tarjeta es un medio de pago y no de identidad.

– El hallazgo de pólvora en la casa donde Flores y los otros dos imputados fueron detenidos. El abogado defensor señaló que se habla de dos bolsas que estaban enterradas, pero que ambas no se pueden vincular con los detenidos y su defendido en particular. “Un tribunal tendrá que valorar si tener en un domicilio pólvora negra significa ser autor del delito de colocación de bomba terrorista”, dijo.

– Los videos mostrados. La Fiscalía presentó una serie de imágenes que muestran a personas movilizándose sospechosamente en algunas estaciones del metro. Sin embargo, para el defensor público de Nataly Casanova, las imágenes “son de tan mala calidad” que no se puede establecer comparación con las fotografías de su representada.

A_UNO_436089

A_UNO_436076

A_UNO_436075

A_UNO_436083

A_UNO_436079

A_UNO_436077

A_UNO_436080

A_UNO_436084

A_UNO_436087

A_UNO_436081

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País