Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2014

Derrame de 3.000 litros de petróleo en Quintero ya afectó a playa Las Conchitas

Según el gobernador de Valparaíso trabajan en la contención del crudo 10 lanchas junto a entre 80 y 90 efectivos de la Enap, la Capitanía de Puerto, la Onemi entre otros. El objetivo es que el petróleo no llegue hasta la playa de los Enamorados.

Por
Compartir

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, confirmó que el derrame que afecta a la bahía de Quintero alcanza los 3.000 litros de petróleo y los dos kilómetros de extensión, afectando a la playa Las Conchitas de la zona.

En diálogo con 24 horas, la autoridad detalló, que el accidente -ocurrido alrededor de las 04:00 de la madrugada-, se originó cuando un buque “Mimosa” de bandera de las Islas Marshall y tripulación filipina realizaba la descarga del combustible hacia un estanque de las refinerías de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). “Por causas que aún se investigan, una de las conexiones se cortó y provocó que gran parte del crudo llegara al mar”, agregó.

Según Jara el derrame está controlado y trabajan en la contención del crudo 10 lanchas junto a entre 80 y 90 efectivos de la Enap, la Capitanía de Puerto,entre otros organismos. El objetivo es que el petróleo no salga del área delimitada y llegue hasta playas más grande como la de los Enamorados.

Asimismo indicó que un fiscal naval ya interrogó a la tripulación del buque, que trasladaba el combustible desde Ecuador, para aclarar las causas de los hechos.

Por su parte, la Armada manifestó que “dispuso el despliegue de sus capacidades para contener el hidrocarburo evitando su dispersión en la bahía quinterana, disponiendo una barrera de 600 metros en el agua. El oportuno trabajo de la Autoridad Marítima en conjunto con la empresa ENAP permitió cumplir con la contención, dando pie a la etapa de recuperación del hidrocarburo desde las aguas costeras cercanas a la monoboya”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de