Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

FOTO | Cómo se tomó la imagen más impactante de un tiburón blanco

"No estaba asustada", dijo. "Cuando estás allí y ante su presencia, no sientes miedo. Son hermosos y elegantes, y además se puede ver lo inteligentes que son ".

Por
Compartir

Dependiendo del punto de vista con que se le mire, Amanda Brewer tuvo las mejores o peores vacaciones de verano.

La profesora de arte de una escuela primaria tomó esta fotografía de un gran tiburón blanco en Sudáfrica, donde se ofreció para recoger datos para el eco-turismo y la organización animal de conservación del tiburón blanco en África. Una amante de toda la vida de las terroríficas bestias marinas, Brewer dijo que su tiempo en las aguas de Mossel Bay, fue algo de los más fascinante y gratificante de su vida.

“No estaba asustada”, dijo. “Cuando estás allí y ante su presencia, no sientes miedo. Son hermosos y elegantes, y además se puede ver lo inteligentes que son “.

“Compré la cámara justo antes de partir para el viaje, y no tenía expectativas”, dijo. “Era el momento perfecto, y la cámara es tan fácil de usar y toma esas fotos magníficas. Había estado esperando por este tipo de experiencia toda mi vida, y estaba preocupada de que cuando finalmente sucediera se arruinara. La foto fue tomada de la jaula y el tiburón sólo venía directamente hacia mí. Sucedió todo muy rápido”.

Brewer dijo que ella tomó varias imágenes durante sus aventuras con los tiburones en Sudáfrica, pero ninguna tan dramática como esta. Cuando regresó a los EE.UU., la profesora de la escuela de Nueva Jersey colgó la foto en su salón de clases, y contó que sus estudiantes estaban cautivados por su encuentro cercano, también inspirados por su pasión en la conservación de los animales.

“Supe de inmediato que esa foto iba a generar algo”, dijo. “Es una motivación para ellos (sus alumnos) ver esa imagen, que se den cuenta de que podían hacer eso también si querían. Y a pesar de que algunas personas pueden ver la imagen y creo que es aterrador, si 350.000 personas pueden hablar de ello en un día, por lo menos la gente está teniendo conversaciones sobre estos hermosos animales”, destacó.

tiburón

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de