Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2014

De Terminator a visionnator: Francia se une a cruzada ambientalista de Arnold Schwarzenegger

"El cambio climático no es ciencia ficción (...) es mucho más que cualquier película. La verdadera batalla es aquí y ahora. Es el desafío de nuestro tiempo", declaró la estrella y ex gobernador de California, devenido en ecologista.

Por
Compartir

“Se le conoce como Terminator pero es bastante raro que un Terminator pueda ser al mismo tiempo un innovator y un visionnator”, con estas palabras el  ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, resumió los alcances del trabajo en torno en favor del medio ambiente desarrollado por el ex gobernador de California y estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger.

Asimismo la autoridad gala destacó cómo esta figura dio vida a R20 (Regiones en acción por el clima), una organización  que busca involucrar a las instituciones locales y regionales, así como a la sociedad civil, en el cambio climático, promoviendo la innovación en este terreno.

Schwarzenegger se reunió el pasado fin de semana con autoridades del gobierno francés, lideradas por el presidente François Hollande y los  organizadores de la próxima Conferencia Mundial del Clima de la ONU (COP21) que se celebrará en noviembre del próximo año en París. Junto a ellos el actor-político busca organizar la Cumbre de las regiones por el clima. Además de intercambiar experiencias verdes, ya sean de energía eléctrica de bajo consumo para las ciudades como gestión de deshechos o proyectos de energía fotovoltaica, su objetivo apuntó a avanzar en la materialización de un gran pacto para limitar el efecto invernadero.

“El cambio climático no es ciencia ficción (…) es mucho más que cualquier película. La verdadera batalla es aquí y ahora. Es el desafío de nuestro tiempo”, declaró la estrella devenida en ecologista.

Schwarzenegger, quien acaba de finalizar el rodaje de Terminator 5, además repasó los progresos realizados en materia de desarrollo sostenible y ahorro energético en California durante su mandato y aseguró que los políticos no están obligados “a escoger entre economía y ecología”.

“No hacer nada costará una fortuna” y “no hay que esperar a los Estados o a un acuerdo internacional para actuar” manifestó.

Luego dijo que “nuestra responsabilidad es dejar este mundo a la siguiente generación en un estado mejor del que lo encontramos”, tal como destacó el diario galo Le Monde.

Entre los participantes de la conferencia de París también se contó además a estados como Río (Brasil), Quebec (Canadá) y también regiones y ciudades del mundo entero, además de instituciones públicas y privadas.

El R20 sigue la línea con otros movimientos ecologistas al plantear la lucha contra el cambio climático no como una amenaza, sino como una oportunidad de nuevos empleos e industrias verdes. California es un buen ejemplo. Según Schwarzenegger, atrae ya al 50% de todas las inversiones en energía verde de Estados Unidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de