Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2014

La clave para recuperar la concentración sin recurrir a los fármacos

Un reciente estudio de la Universidad de Illinois advierte que el mejor remedio para retomar la atención es simplemente hacer ejercicio.

Por
Compartir

El computador y el celular hoy se han convertido en dos grandes factores de distracción. Estar en Facebook, Twitter, revisar Whatsapp o Instagram, nos han convertido en seres procrastinadores por excelencia. Pero esto no solo es culpa de las múltiples cosas que podemos hacer en nuestros dispositivos móviles o notebooks, sino que se debe principalmente al sedentarismo del que somos víctimas. Al estar sentado horas al computador o no despegarse del celular solo se refuerzan la capacidad que tenemos para procrastinar y no realizar nuestros deberes, todo por el poco movimiento al que se enfrenta el cuerpo.

Las industrias farmacéuticas se han aprovechado de este fenómeno y han lanzado al mercado un extenso menú de pastillas para que tu mente logre concentrarse y deje de lado las distracciones. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Illinois advierte que el mejor remedio para retomar la atención es simplemente hacer ejercicio, consignó el sitio Pijama Surf.

El Déficit de Atención e Hiperactividad ha sido tratada con múltiples fármacos que logran la capacidad de concentrar la mente en una actividad puntual sin alimentar, simultáneamente, cuantiosas distracciones. Sin embargo, para contrarrestar la falta de atención solo se necesita deporte y, en general, actividad física, los que pueden ser un gran aliciente para el cerebro.

De acuerdo al estudio, los beneficios se ven principalmente en niños hiperactivos. En tanto, jóvenes y adultos se enfrentan con dificultades para sostener la concentración durante periodos relativamente largos. Esto porque el estilo de vida sedentario no permite que se lubriquen las habilidades cognitivas que requiere el estar enfocado.

Asi que si el día de mañana pasas horas evadiendo tus deberes con horas frente al computador o celular simplemente MUÉVETE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concentración#estudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de