Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Ojo: Posponen desmantelamiento de reactor de Fukushima por riesgo de contaminación

TEPCO anunció inicialmente que los trabajos para retirar la cubierta empezarían el pasado julio, pero decidió retrasarlos después de que ese mismo mes se detectara la presencia de polvo radiactivo en arrozales cercanos a la planta de Fukushima Daiichi.

Por
Compartir

La central nuclear de Fukushima ha decidido posponer por un año el retiro de la cubierta protectora de uno de sus reactores dañados debido al riesgo de contaminación radiactiva, lo que podría retrasar el proceso de desmantelamiento de la planta.

Según detallaron medios de comunicación nipones, se trata del reactor número uno de la planta, uno de los que sufrió una explosión de hidrógeno por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, y cuyo edificio fue totalmente protegido con una cobertura especial para evitar que la alta cantidad de residuos radiactivos liberados por el accidente se expandieran al exterior.

La firma Tokyo Electric Power Company (TEPCO) anunció inicialmente que los trabajos para retirar la cubierta empezarían el pasado julio, pero decidió retrasarlos después de que ese mismo mes se detectara la presencia de polvo radiactivo en arrozales cercanos a la planta de Fukushima Daiichi, informó hoy la cadena estatal NHK.

TEPCO planea ahora empezar los preparativos para la retirada de la cobertura este mismo mes, consistentes en rociar los residuos radiactivos del interior del edificio con productos fijadores para evitar que se difuminen en el aire.

La compañía eléctrica procederá posteriormente a retirar la capa protectora a partir de julio de 2015, un proceso que durará al menos doce meses y podría retrasar también la fecha para empezar a extraer combustible radiactivo fundido del núcleo del reactor, fijada en octubre de 2016, según el diario Yomiuri.

Se espera que el proceso de desmantelamiento de la central dure de 30 a 40 años.

El accidente en la central de Fukushima provocó emisiones radiactivas que mantienen evacuadas a unas 50.000 personas que vivían junto a la planta y que afectaron a la agricultura, la ganadería y la pesca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de