Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

Trabajadores denuncian nuevas malas prácticas en farmacias

El presidente de los trabajadores de farmacias emplazó al Gobierno porque "no le ponen freno" a las irregularidades, pese a la nueva regulación.

Por
Compartir

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) denunció una nueva irregularidad en las farmacias. La nueva Ley de Fármacos, vigente desde febrero, prohíbe que los químicos farmacéuticos ganen comisiones por vender productos más caros -práctica conocida como Canela-. Sin embargo, ellos están denunciando una versión 2.0 de esta acción.

Le llamamos Canela 2.0, porque los dueños de las farmacias nos exigen ofrecer a las personas que se lleven más productos de los que piden en caja. La oferta debe entregar opciones de remedios u otros bienes que pertenezcan a la misma categoría farmacéutica“, explicó Mauricio Acevedo, presidente de Fenatrafar, en Canal 13.

Un ejemplo es que si alguien quiere un paracetamol, el químico farmacéutico podría ofrecerle un jarabe para la tos, “incentivando a la automedicación“, agregó Acevedo.

“Llevamos meses pidiéndole al gobierno que salga a terreno, porque las irregularidades son nefastas y no les han puesto freno“, aseguró.

El representante de la Fenatrafar indicó que el sueldo de un químico farmacéutico es de entre 500 mil y 600 mil. Con estas malas prácticas, pueden aumentarlo en un 80%, si se consideran los fármacos de marcas caras y como mínimo, aumentan su sueldo en un 50% a través de técnicas como la Canela y la Canela 2.0.

Necesitamos que estos señores entiendan que no queremos incentivos perversos para atender. Requerimos que se regulen nuestros pagos, a través de un sistema que se adecúe a la nueva Ley y que sea transparente“, manifestó Acevedo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#canela#farmacias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País