Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Seguro Ahorro Farmacia entrega beneficios adicionales en medicamentos con receta médica de hasta un 70%

Este producto ofrecido por Consorcio además entrega protección para la familia con una cobertura por muerte accidental de entre 50 y 70 UF dependiendo del plan.

Por
El seguro puede ser contratado por personas de entre 18 y 70 años. Pexels
Compartir

Así como existen seguros complementarios de salud que entregan un servicio de cobertura adicional para ayudar a cubrir el copago, existen seguros para temas más puntuales como lo es el Seguro Ahorro Farmacia de Consorcio que ofrece beneficios adicionales en medicamentos con receta médica de hasta un 70%.

Se trata de un producto que entrega descuentos para compras en locales de la farmacia Salcobrand, además de protección para la familia con una cobertura por muerte accidental de 50 UF o 70 UF, dependiendo del plan.

Existen dos planes: Ahorro Farmacia 50 y Ahorro Farmacia 70 que se diferencian en la cobertura entregada por la muerte accidental y en los beneficios adicionales para los medicamentos con receta médica. Para el primer, el descuento es de un 50% con un tope anual de 10 UF y para el segundo, el beneficio adicional es de un 70% con un tope anual de 15UF.

Para utilizar el beneficio adicional sobre medicamentos con receta médica, ésta debe estar emitida al nombre del titular del seguro y deberá presentar su cédula de identidad. En caso excepcional de que no pueda acercarse el titular a la farmacia, puede asistir un tercero en su representación, siempre que presente la receta médica a nombre del beneficiado y su cédula de identidad.

Es importante considerar que los descuentos excluyen vacunas, medicamentos inmunológicos, oncológicos, veterinarios, de medicina reproductiva y para tratamientos del sobrepeso. Otros productos que se descartan los comprendidos en la categoría CENABAST, es decir aquellos expendidos en Salcobrand e intermediados, que se encuentran sujetos a regulación de precios.

Para los beneficios del 50% y 70% con receta médica se consideran los medicamentos incluidos en el listado respectivo, el cual se puede revisar en la página web de Consorcio.

Como base, en ambos planes se accede a descuentos en medicamentos sin receta del 15%, un 15% de descuento en Productos Vitamin Life, y un 10% de descuento en Productos Higiene y Belleza Cluny, con un tope mensual combinado de $60.000.

El seguro puede ser contratado por personas de entre 18 y 70 años, y cuenta con una edad de permanencia máxima de hasta los 100 años cumplidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País