Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

Rebaja de medicamentos para Fonasa: estas son las 4 farmacias adheridas

Además de los remedios, podrás encontrar descuentos en insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales de adultos y vitaminas, entre otros.

Por
La iniciativa beneficiará a más de 15 millones de personas afiliadas a Fonasa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este viernes entró en vigencia la rebaja en farmacias de los precios de 6.900 medicamentos y 1.400 productos para quienes están afiliados en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Este beneficio forma parte del plan de Seguridad Económica anunciada por el presidente Gabriel Boric, que tiene por objetivo aliviar el gasto en salud de las familias.

Entre los productos que estarán a bajo precio se encuentran los dispositivos médicos, insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales de adultos y vitaminas, entre otros.

“El primer impacto importante de esta medida es el alcance que tiene. Beneficia a todos los usuarios y usuarias de Fonasa, que son más de 15 millones de personas”, detalló a BioBíoChile el director nacional de la institución, Camilo Cid.

“Estos convenios se ampliaron a todas las regiones del país y en mayor cantidad de farmacias, aumentando las sucursales que tienen este beneficio disponible a más del doble”, agregó.

De esta forma, las farmacias adheridas este año pasaron de 240 a 512 y según Fonasa, los medicamentos tendrán un descuento promedio del 42%.

¿Cuáles son las farmacias en convenio con Fonasa?

  • Salcobrand (en todas las regiones del país).
  • Ahumada (en las regiones Metropolitana y de O’Higgins).
  • Farmex (solo en la región Metropolitana)
  • Red Farma (en las regiones de Biobío y de Los Lagos).

Las farmacias podrán ser reconocidas por los usuarios mediante un sello que tendrán en su fachada y, como novedad, el convenio también aplicará para compras a través de Internet.

¿Es necesario inscribirse para acceder al beneficio de Fonasa?

No. Los afiliados a Fonasa solo deberán llegar a la farmacia en convenio con el carnet de identidad y la receta médica a su nombre. Además, el documento deberá tener una vigencia de a lo más 6 meses desde su emisión.

¿Cuáles son los medicamentos que tienen convenio con Fonasa?

En ESTE LINK podrás revisar el listado completo de medicamentos que tienen descuento con Fonasa y en qué farmacia adherida lo puedes adquirir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País