Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

UDI descarta acuerdo por reforma al binominal

Sin emargo, Hernán Larraín se mostró abierto a corregir el proyecto enviado por el Gobierno.

Por
Compartir

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, descartó llegar a un acuerdo en cuanto a la reforma al sistema binominal ya que, según señala, la UDI desde un principio planteó que el proyecto es malo.

Nosotros consideramos que el proyecto del Gobierno en materia electoral es muy mala. Es muy mala para el país, no va a mejorar la calidad de la democracia, no se van a hacer mejores leyes y va a ser una repartija de cupos entre personas que quieren más poder y en ese caso no estamos disponibles. En este caso hemos sido muy claros, y ese ha sido el actuar de la UDI tanto en la votación de los parlamentarios en la Cámara de Diputados como en el Senado cuando se ha discutido. Este proyecto del Gobierno es muy malo”, sostuvo Silva.

Sin embargo, el senador Hernán Larraín (UDI) se mostró abierto a esta posibilidad. El parlamentario indicó que el proyecto que se envió al Congreso, es conveniente para el oficialismo, pero que pese a eso tienen la voluntad de corregirlo. Aunque señaló que para eso, en La Moneda tienen que revisar la situación de los diputados que promueven la iniciativa.

El senador propone un aumento de 120 a 134 diputados y de 38 a 46 senadores, para garantizar competitividad.

“Chile no necesita más parlamentarios, pero si fuera necesario para llegar a un acuerdo y para hacer ajustes que permitan que el sistema sea más proporcional, más competitivo; estamos disponibles para revisar esa cifra. Estamos trabajando en fórmulas que permitan un acuerdo viable políticamente“, declaró Larraín a Bio Bio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País