Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Ministro Carroza ordena excavaciones en Colonia Dignidad

Esto con el fin de encontrar archivos de inteligencia, pertenencias personales, documentación, osamentas vinculadas a detenidos políticos.

Por
Compartir

El Ministro en Visita Extraordinaria, Mario Carroza, ordenó hoy las excavaciones al interior de Colonia Dignidad. Las faenas, principalmente, buscan archivos de inteligencia, pertenencias personales, documentación, osamentas vinculadas a detenidos políticos, que según testigos, se habrían enterrado clandestinamente.

El programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien entregó recursos económicos para esta operación, informó que en los trabajos participan funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos, de la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana y peritos arqueólogos del Laboratorio de Criminalística, todos de la PDI, informó La Tercera.

Las acciones se enmarcan dentro del cumplimiento de la obligación internacional del Estado de Chile, para investigar delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad“, dijeron desde el organismo.

De acuerdo a la información obtenida de estos testigos, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, también serán excavados otros lugares en busca de automóviles y osamentas de eventuales detenidos desaparecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País