Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

Caso Penta: Fiscalía investiga a ex subsecretario de Piñera por pagos que habría recibido en el Gobierno

El fiscal Carlos Guajardo citó a declarar al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el pago realizado por una de las empresas del grupo Penta mientras estuvo en el cargo.

Por
Compartir

Una nueva información golpea a la derecha tras darse a conocer el caso Penta. Aunque la atención mediática se estaba concentrando en la tramitación a la reforma educacional, información publicada hoy por The Clinic Online, dan cuenta de nuevos antecedentes que vincularían a la UDI con el burlado caso de fraude.

El fiscal Carlos Guajardo citó a declarar al ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, según fuentes gremialistas y judiciales. Según la Fiscalía, se estaría investigando el pago realizado por una de las empresas del grupo Penta -de propiedad de Carlos Alberto Choclo Délano y Carlos Eugenio Lavín- a quien fuera su Gerente de Proyectos de las empresas hasta su nominación en el Ejecutivo en el año 2010. El conflicto radica en que los dineros fueron pagados mientras Wagner ocupaba el cargo público a través de boletas de un tercero. 

Gajardo, a través de los correos electrónicos incautados en Penta a mediados de agosto, habría encontrado pagos bimensuales por cerca de dos años, mientras el ex subsecretario estuvo en el cargo.

Fuentes cercanas a Piñera señalan que se están recabando antecedentes de la situación de Wagner ya que aún cuentan con información extra oficial, pero que aparezca una ex autoridad de su gobierno “evidentemente nos golpea, pero de ser así no habrá defensa de una acción de ese tipo”. Además, señalan que la opinión que tienen del ex subsecretario es que poco a poco Piñera fue perdiendo su confianza ya que su gestión no fue la esperada, tras la fallida licitación del litio y la derrota en el Congreso del proyecto de Seguridad Minera que no alcanzó el quórum necesario, a pesar de que aseguró tener los votos necesarios.

Hoy sólo recalcan que “cada uno debe responder por sus actos y aunque se está monitoreando el tema no es para respaldarlo sino para ver qué efecto puede tener en el ex Presidente“. En el gremialismo, en tanto, señalan que Wagner es reconocido como una persona “bien soberbia intelectualmente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País