Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2014

Supuesto asesino de chilena en Argentina habría acosado a cuatro mujeres

El abogado de la familia, Julio Cisterna, lo confirmó desde Argentina, asegurando que al menos cuatro mujeres habrían reconocido a Lucas Ariel Azcona como agresor. Además que testificarían en su contra entre hoy y mañana.

Por
Compartir

El joven detenido desde el sábado como presunto autor del crimen de Nicole Sessarego (21), estudiante chilena en Argentina, sumó nuevos antecedentes que lo vinculan a episodios de violencia contra mujeres. 

El abogado de la familia, Julio Cisterna, lo confirmó desde Argentina, asegurando que al menos cuatro mujeres habrían reconocido a Lucas Ariel Azcona como agresor. Además que testificarían en su contra entre hoy y mañana. “Ayer aparecieron testigos que identificaron al sospechoso por ciertas conductas”, dijo.

Según informa Emol, los antecedentes surgen luego de que el joven se negara a declarar y a someterse a un examen de sangre para un cotejo de ADN. Sin embargo, las muestras ya fueron tomadas en forma compulsiva y se espera que durante la semana se entreguen los resultados.

“Si se verifica que la sangre corresponde a la encontrada en la calle, él habría estado en el lugar de los hechos. Si las encontradas en la ropa son de la víctima, significa que él mató a Nicole”, agregó Cisterna.

El juez a cargo de la causa, Luis Zelava, afirmó a un medio local que “(Azcona) salió con la idea de matar a una mujer, en su cabeza estaba hacerlo y Nicole coincidió con el patrón que tenía en mente y que sólo él sabía cuál era”. Respecto a esas declaraciones, Cisterna calificó como “apresurado” determinar los motivos del joven, pero opinó que “de la imagen surge que él la estaba siguiendo y para mí la estaba acechando”.

“Quiero que primero se acredite que es él y se descarte toda participación de terceros”, continuó el jurista.

Durante esta semana se harán los peritajes de las redes sociales de Nicole Sessarego y del sospechosos. Además, testificarán el empleador de Azcona junto a compañeros y amigos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País