Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2014

Insólito: Senador UDI acusa a Piñera de obstruir la Justicia en caso Guzmán

El senador García-Huidobro agregó que "estamos ante una situación bastante grave. Veo que hubo una obstrucción a la Justicia. Hay que investigar quiénes tomaron la decisión de no colaborar con esta investigación, hecho que ocurrió en el Gobierno de Sebastián Piñera".

Por
Compartir

El senador UDI Alejandro García-Huidobro sindicó a Sebastián Piñera y a su Gobierno de “obstruir a la Justicia” en la investigación por la muerte de Jaime Guzmán.

Y es que según el parlamentario, Cancillería evitó en octubre de 2010 que miembros de la PDI viajaran a Europa, donde debían ubicar y entrevista a la “comandante Ana”, la francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien fue detenida en febrero pasado en Alemania y donde el gobierno local rechazó una solicitud de extradición del juez Mario Carroza.García-Huidobro detalló a La Segunda que Carroza le confidenció este lunes que la diligencia de la policía civil en el Viejo Continente fue suspendido por una decisión administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La información que yo dispongo es que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores visitaron al ministro Carroza informándole verbalmente que no podían acceder a su petición debido a un auto acordado de la Corte Suprema que restringía los viajes al exterior”, declaró.El senador agregó que “estamos ante una situación bastante grave. Veo que hubo una obstrucción a la Justicia. Hay que investigar quiénes tomaron la decisión de no colaborar con esta investigación, hecho que ocurrió en el Gobierno de Sebastián Piñera”.

“Yo solicito explicaciones e imagino que el presidente del partido (Ernesto Silva) también va a solicitarlas, que se responda qué pasó, a quién se le informó de esta situación, porqué no se aportó a la investigación”, expresó García-Huidobro y agregó que “sería importante consultarle” al ex canciller Alfredo Moreno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País