Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2014

Soledad Alvear y demanda boliviana: "Hay que darle un espacio a la diplomacia reservada"

La ex ministra aseguró que la Cancillería "ha cumplido su papel en la defensa de los intereses de Chile".

Por
Compartir

La ex senadora Soledad Alvear rompió el silencio y en entrevista con El Mercurio se refirió a la demanda boliviana y al rol que ha jugado la Cancillería en este tema afirmando que “ha cumplido su papel en la defensa de los intereses de Chile”.

Sin embargo, ella cree que independiente de la arremetida de Bolivia y su campaña internacional sobre este tema, la ex ministra de RR.EE. cree que el rol de una diplomacia reservada podría marcar la diferencia, tal y como ocurrió entre EE.UU y Cuba.

“Si se quiere ser eficaz en diplomacia hay que darle un espacio a la diplomacia reservada y respetar estrictamente dicha confidencialidad que va en el interés nacional”, aseguró.

Sobre la campaña que ha efectuado Chile en comparación a la arremetida del país vecino, Alvear sostuvo que “ha existido una activa diplomacia activa”, en relación a los registros audiovisuales que se han realizado y las gestiones de parlamentarios y ex Presidentes de la República sobre este tema.

La ex ministra de RR.EE. consultada por el énfasis de la acción judicial impuesta por el país vecino en la Corte Internacional, está confiada en la posición que sostiene nuestro país, ya que aseguró que “ninguna corte puede obligar a un Estado a modificar un tratado, ni menos uno que establece fronteras o regula un régimen territorial, en contra de su voluntad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País