Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Movimiento de Soledad Alvear llama a votar en blanco o nulo en balotaje

Según expresó la agrupación en una carta firmada por la ex ministra de Michelle Bachelet, de cara a la segunda vuelta no se sienten representados por ningún candidato.

Por
Soledad Alvear segunda vuelta Comunidad en Movimiento de Soledad Alvear pide que se condene la violencia y se respeten los derechos humanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una carta, la agrupación Comunidad en Movimiento creada en 2018 por la ex ministra de Michelle Bachelet y otrora histórica militante de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, pidió a sus seguidores votar en blanco o nulo en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Según explicó el movimiento político de Alvear, en el balotaje donde se medirá José Antonio Kast del Partido Republicano y Gabriel Boric del PC y el FA, “votaremos blanco o nulo en la segunda vuelta presidencial”.

La decisión se tomó al interior de Comunidad en Movimiento porque, tal como lo señalaron en la primera vuelta, tienen pilares fundamentales como la “democracia, los derechos humanos, el rechazo a la violencia, respeto a las personas, gobernabilidad, descentralización, políticas económicas viables, la valoración de los órganos con autonomía constitucional, cumplimiento de los Tratados Internacionales suscritos por Chile, compromiso con la sustentabilidad y la adhesión al concepto de una Nueva Constitución”.

Sin embargo, tras la derrota de Yasna Provoste el 21 de noviembre, no se sienten representados por Gabriel Boric o José Antonio Kast.

“Ante la segunda vuelta presidencial, constatamos que las candidaturas planteadas, no representan o aseguran, los temas que nos son prioritarios para un buen futuro del país. Y adicionalmente tampoco han constituido coaliciones que garanticen el compromiso necesario con esos posicionamientos programáticos”, recalcaron en la misiva a la que accedió La Tercera.

Además de Soledad Alvear, la misiva de cara a la segunda vuelta fue firmada por el ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez; el director del departamento de Derecho Penal de la U. de Los Andes, Gonzalo García Palominos y el ex diputado Zarko Luksic Sandoval, entre otros ex personeros de la falange.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política