Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

Concejales de Providencia acusan excesivo aumento en viáticos

Entre las cifras que más generaron controversia fueron las entregadas a conductores de la municipalidad. Uno de ellos, entre marzo y noviembre del año pasado, había acumulado $3.430.714 por concepto de viajes.

Por
Compartir

Un nuevo escándalo suma la gestión de Josefa Errázuriz en la alcaldía de Providencia. Luego de la polémica ordenanza de alcoholes y tras conocerse que utilizó el palacio Falabella para oficiar el matrimonio de su sobrino, ahora un grupo de concejales le exigirá hoy una explicación a la alcaldesa por el excesivo aumento en los viáticos del personal de la comuna.

Entre las cifras que más generaron controversia fueron las entregadas a conductores de la municipalidad. Uno de ellos, entre marzo y noviembre del año pasado, había acumulado $3.430.714 por concepto de viajes, muchos de ellos por el día, en programas sociales que se realizan para los adultos mayores. De hecho, solo en noviembre habría recibido $1.957.972 por diez viajes al litoral central, más otro internacional, donde, según señaló el municipio, “acompañó al grupo de viaje Turismo de Adultos Mayores a la República de Guatemala”.

Ante esto, desde la propia municipalidad señalaron que el funcionario solo recibió $604.083 por los recorridos que hizo al litoral, ya que no asistió al país caribeño. Sin embargo, según una tabla de valores del departamento de Comunicaciones de Providencia, el conductor solo debió haber recibido $387.240.

“Si uno mira los gastos municipales… En personal, uno se da cuenta de que estos han aumentado en más de mil millones de pesos. De 2013 al año pasado van alrededor de $1.200 millones. Es un cálculo que hice hace tres meses y del que he pedido explicaciones, pero no me han respondido nada”, señaló el concejal independiente Pedro Lizana a la edición de hoy de El Mercurio.

En esa misma línea, el concejal Rodrigo García Márquez declaró al mismo medio que “esto es una sinvergüenzura. Yo tengo entendido que los programas sociales de la municipalidad son por el día. Estos cobros parecieran ser un abuso, porque esto ya había pasado antes, pero con Labbé, cuando se hacían muchas horas extraordinarias y la Contraloría se pronunció para frenar eso cuando comenzó la gestión de la alcaldesa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País