Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

En Antofagasta finaliza curso de capacitación profesional impulsado por SQM

En el marco del programa Becas Laborales 2014, una alianza público privada, más de una decena de alumnos obtuvieron su título.

Por
Compartir

Un total de quince alumnos y alumnas egresaron del curso de formación profesional de Operador de Planta Básico impulsado por la compañía  para promover herramientas de reinserción laboral.

“Este curso me aportó mucho, fue fantástico ya que obtuve nuevos conocimientos en el área de la minería; gracias a esta capacitación obtuve mi diploma y pude postular a un nuevo trabajo y tener un buen cargo”, destacó Hernán Castro, alumno destacado por su entusiasmo y esfuerzo.

El joven se encontraba en búsqueda de nuevas opciones laborales, concretando así lo que la iniciativa impulsada por SQM espera: abrir nuevas opciones laborales a quienes tengan el deseo de aprender y ampliar sus conocimientos.

Como Hernán, 14 personas más recibieron sus diplomas de aprobación del Curso de Operador de Planta Básico, realizado en Antofagasta a través del programa de Sence “Becas Laborales 2014” y coordinada por la OTIC SOFOFA, en una alianza pública privada que tiene como objetivo entregar nuevas herramientas y abrir más oportunidades en el mercado laboral.

En la emotiva ceremonia de entrega de sus certificados, Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM, expresó sus felicitaciones a los trabajadores que recibieron su certificación y destacó que “este no es sólo un avance a su currículo personal, sino que un logro familiar. Muchas veces se debe sacrificar tiempo, y contar con el apoyo, comprensión y compromiso de la familia es vital. Mis felicitaciones para los alumnos y sus familias”.

La compañía, al igual que años anteriores, impulsa este tipo de capacitación en las localidades cercanas a sus operaciones tanto en la Región de Antofagasta y Tarapacá. Dicho beneficio se realiza bajo la modalidad de becas sociales a través del organismo gubernamental Sence y con financiamiento otorgado por la firma atendiendo a las necesidades reales y demanda laboral de cada comuna.

Cabe recordar que esta iniciativa también fue implementada por SQM en otras ciudades como Iquique y Arica, buscando potenciar talentos y habilidades para que jóvenes y adultos, puedan enfrentar sus desafíos educacionales y laborales de mejor forma.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de