Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2015

Los mails que muestran el lobby de Pablo Wagner para ayudar a los dueños de Penta

Una serie de nuevos correos dan cuenta de las gestiones que realizó el ex militante UDI para buscar que Lavín llegara a Codelco y cómo se gestó el pago de 42 millones por parte del holding.

Por
Compartir

La estrecha relación que mantenía Pablo Wagner con Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín quedó de manifiesto en una serie de correos electrónicos que muestran el lobby realizado por el ex subsecretario de Minería para ayudar a los controladores de Penta.

El primero de ellos tiene como escenario su llegada a La Moneda como parte de Minería, y en el cual agradece a Lavín por los 12 años de trabajo en el holding, los que fueron calificados como “los mejores años profesionales de mi vida (…) Sin estar Penta no habría podido dar el paso a ser subsecretario”.

Pero además, según consigna T13, en la misiva pide “cualquier ayuda” para poder recibir 92 millones de Banmedica como parte de su renuncia para ser parte del Gobierno de Piñera, la cual “será agradecida de por vida por mi familia”.

Frente a esto, y siendo ya subsecretario, Wagner recibe un mensaje de Carlos Eugenio Lavín para señalarle que “se nos ocurrió algo” para poder cancelar parte de la deuda y que lo tienen ahora formalizado por cohecho y lavado de activos.

Así, se determinó que el ahora ex militante UDI recibiera 42 millones de pesos de forma bimensual por parte de Penta, las que se justificaron con boletas de honorarios de su cuñada.

Pero estos correos también dan cuenta del lobby realizado por Pablo Wagner para que Carlos Eugenio Lavín fuera nombrado parte del directorio de Codelco.

En ellos se revela que derivó el curriculum vitae de Lavín al ministro Laurence Golborne, destacando que su ex jefe “es el hombre de negocios más inteligente, visionario, práctico y estratega que he conocido”, resaltando que “sería un lujo para el país y Codelco tenerlo como director”.

En tanto, Wagner se valió de un email para alertar a Lavín, controlador de las Isapres Banmédica y VidaTres, de “nubarrones fuertes para las isapres desde el Tribunal Constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País