Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2015

UDIcosas: realizarán cena anual… en un club de yates

En la cita se tratarán temas como el caso Penta y la situación de la directiva del partido ante las indagaciones.

Por
Compartir

Como todos los años, la UDI se prepara para realizar la cena anual con la que dan por terminado el año legislativo para dar paso al receso de febrero. La cita se llevaría a cabo el próximo martes en la noche, nada más ni nada menos que en el club de yates de Valparaíso.

Esto en medio de la polémica que generaron los antecedentes que se dieron a conocer ayer, en que se reveló la recaudación de fondos que se llevó a cabo arriba de un yate en Nueva York en septiembre de 2013, al que asistió el canciller Heraldo Muñoz. Esto generó fuertes críticas dentro del gremialismo, donde incluso anunciaron ayer que citarán al ministro a la comisión del caso Penta en el Congreso.

Paralelo a la cena, ese mismo día se realizará un almuerzo entre diputados y senadores con el objetivo de tratar en profundidad la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y en el que se abordará también la situación de Ernesto Silva dentro del partido.

La cita se llevará a cabo en medio de la investigación del caso Penta, en el que varios militantes del partido están siendo investigados por presuntos aportes irregulares a sus campañas electorales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Iván Moreira y Ena Von Baer.

Además, la tienda de calle Suecia se encuentra dividida entre quienes apoyan la dirección de Ernesto Silva y quienes creen que el diputado debiera dar un paso al costado. De hecho, de este último grupo señalan que “marzo es un mes clave. Ahí es donde se deben hacer los cambios, debido que se espera que los involucrados sean formalizados en esa fecha”, según consignó Bio Bio. Incluso, si Silva es llamado a declarar en calidad de imputado, esto podría acelerar este proceso.

Varios son los nombres que se barajan para reemplazarlo, entre ellos los senadores Hernán Larraín y Juan Antonio Coloma. Sin embargo, fuentes dentro del partido aseguran que la presidencia debería ser asumida por alguien fuera del parlamento, por lo que el nombre de Andrés Chadwick también circula como uno de los candidatos.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cena#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País