Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2015

Caso Yate: Fundación Gabriela Mistral descartó organización de evento para recaudar fondos

El organismo dio a conocer un comunicado en el cual recalca que "no organiza ni ha organizado eventos de recaudación de fondos para actividades políticas".

Por
Compartir

La Fundación Gabriela Mistral salió al paso de la polémica generada por el llamado caso Yate y descartó ser la organizadora de la cena de recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet que se llevó a cabo en Nueva York.

El organismo dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “no organiza ni ha organizado eventos de recaudación de fondos para actividades políticas”.

“La fundación no estuvo involucrada en la organización de un evento político en la ciudad de Nueva York para la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet”, enfatizó.

Esto, luego que Mario Paredes, vicepresidente de la Fundación Gabriela Mistral en Nueva York, fuera sindicado como el convocante del encuentro, donde en un primer momento se informó que participaron diplomáticos extranjeros, consignó Cooperativa.

Sin embargo, Paredes dio pie atrás a sus primeras declaraciones y señaló que los participantes “eran todos chilenos, con excepción del dueño del barco”.

Frente a esta situación, la Alianza decidió citar a la comisión investigadora por el caso Penta y del financiamiento de campañas políticas de la Cámara de Diputados al canciller Heraldo Muñoz, uno de los principales animadores de la velada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso Yate#Heraldo Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País