Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Marcel Claude es condenado a pena remitida por giro doloso de cheques

Junto con ello, el ex candidato presidencial deberá cancelar las costas del juicio y no podrá ejercer cargos públicos durante el tiempo que se extienda su condena.

Por
Compartir

Marcel Claude, ex candidato presidencial del pacto Todos a La Moneda y el Partido Humanista, fue condenado a 541 días de pena remitida por el delito de giro doloso de cheques.

La medida fue informada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el cual declaró al político culpable tras una demanda presentada por Producciones y Talleres La Toma.

La empresa fue la encargada de realizar la franja presidencial de Claude y lo acusó de pagar sus servicios con un cheque sin fondos por más de 18 millones de pesos.

Junto con ello, el ex candidato presidencial deberá cancelar las costas del juicio y no podrá ejercer cargos públicos durante el tiempo que se extienda su condena, consignó Cooperativa.

Fernando Morales, abogado querellante, declaró que “estamos satisfechos moderadamente, puesto que la sentencia que se le ha impuesto a Marcel Claude está dentro de los márgenes que nosotros esperábamos respecto de esa condena. Sin embargo, dentro del rango que el tribunal podría haber recorrido se le impuso el mínimo de la pena a la que se le podría haber condenado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País