Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

“Unos pueden aportar y otros no”: Sichel defiende donaciones y apunta a candidatos que reciben sueldo del Congreso

El candidato oficialista a La Moneda, precisó que los aportes no son de empresas privadas, sino que de personas naturales.

Por
Sichel donaciones Sichel acusó que no recibe $20 millones mensuales como los candidatos Boric y Provoste. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), enfrentó las criticas que surgieron en su contra debido a los aportes regulados por el Servicio Electoral (Servel) que ha recibido su campaña.

Al respecto, el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, explicó que la sociedad en su conjunto, a través del Congreso, acordó “darnos reglas de financiamiento para las campañas”.

Por ello, según dijo Sichel, “existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales“.

De esta manera, el ex presidente del BancoEstado descartó que algunos aportes a su campaña vengan de empresas ligadas a la venta de gas, como sostuvieron medios de comunicación.

El problema, de acuerdo a la lectura de Sebastián Sichel, es que “para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no“.

Por último, el candidato independiente apoyado por Chile Podemos Más apuntó al Congreso, desde donde los candidatos Gabriel Boric (PC y FA) y Yasna Provoste (DC, PS y PPD), reciben millonarias dietas parlamentarias.

“No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente”, recalcó Sebastián Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política