Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2022

Presidente Boric inicia a la campaña de educación cívica con miras al plebiscito constitucional de septiembre

En la iniciativa “Hagamos Historia”, el Jefe de Estado destacó la condición de voto obligatorio que tendrán los sufragios.

Por
El Presidente Boric lanzó campaña informativa “Hagamos historia” para el plebiscito de septiembre
Compartir

 

En el marco de las actividades del día del patrimonio, el Presidente de la República Gabriel Boric Font, junto a la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo y el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, sostuvieron un encuentro en el Palacio de La Moneda con estudiantes, padres y madres, donde el mandatario realizó una exposición sobre educación cívica.

Tras el encuentro, el Mandatario anunció el inicio de la campaña Hagamos Historia, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía y contribuir a la educación cívica constitucional con ocasión del plebiscito del 4 de septiembre.

En relación a este último punto, el Presidente afirmó que “como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto Apruebo como Rechazo, son válidas, son legítimas y son ante las cuales los chilenos y chilenas se van a tener que pronunciar el próximo 4 de septiembre”.

Además, agregó que “hemos decidido lanzar esta campaña Hagamos Historia hoy, en el Día del Patrimonio, porque el Proceso Constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia”.

La iniciativa Hagamos Historia busca informar sobre la historia de nuestras constituciones, su importancia y la del voto informado, respetando los principios de prescindencia e imparcialidad, que mandata la Contraloría General de la República.

El Presidente, además, destacó la condición de voto obligatorio que tendrán los sufragios próximos. Sobre aquello, puntualizo que “el rol del Gobierno es informar y hoy estamos lanzando la primera etapa de esta campaña, que consta de tres partes: informar respecto al proceso constituyente; en segundo lugar, una vez tengamos el texto finalizado el próximo 4 de julio, vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución (…); y finalmente la información de dónde votar“.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política