Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2015

Piensa dos veces antes de tener sexo en Venezuela: caja de condones cuesta 500 mil pesos

Y es que para uno de los miles de afectados por esta situación, "el país está en tan mal estado que ahora incluso tenemos que esperar para tener relaciones sexuales".

Por
Compartir

La escasez que se vive en la actualidad en Venezuela ha hecho que la población tenga que hacer largas filas para comprar alimentos y productos básicos. Sin embargo, en Caracas ahora se vive una verdadera lucha por conseguir una caja de preservativos.

Leyó bien, este método anticonceptivo se encuentra casi agotado en la capital del país, por lo que su valor ya se empina hasta los 755 dólares -esto es 472.630 mil pesos chilenos-, consignó Bloomberg.

Y es que para uno de los miles de afectados por esta situación, “el país está en tan mal estado que ahora incluso tenemos que esperar para tener relaciones sexuales”.

Sin embargo, las bromas quedan de lado cuando Venezuela tiene una de las mayores tasas de infección de VIH en embarazos adolescentes de América del Sur. “Sin condones no podemos hacer nada, esta escasez amenaza a todos los programas de prevención en los que hemos estado trabajando en el país”, señaló Jhonatan Rodríguez, director general de Stop VIH.

Los preservativos empezaron a desaparecer de los estantes de las farmacias en diciembre pasado, mientras que en noviembre había hasta 20 tipos diferentes.

De este modo, los venezolanos han debido volcarse a sitios como Mercado Libre para comprar una caja de condones, los cuales se transan a casi 500 mil pesos chilenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de