Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2015

Nueragate: Superintendencia de Bancos revisa crédito a esposa de Dávalos

La entidad señaló que la revisión busca analizar la operación realizada para formarse una opinión al respecto y evaluar los pasos a seguir aunque descartaron que se iniciara un proceso de fiscalización mayor.

Por
Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se encuentra en pleno proceso de análisis del millonario crédito que le otorgó el Banco de Chile a Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet. Esto luego de que el director de la entidad, Eric Pardo, se reuniera con el jefe de la División Comercial del banco, Eduardo Ebensperger, quien además estuvo presente en la reunión que sostuvo Andrónico Luksic con Sebastián Dávalos y su esposa para gestionar los $6.500 millones.

Desde la SBIF precisaron que la revisión busca analizar la operación realizada para formarse una opinión al respecto y evaluar los pasos a seguir aunque descartaron que se iniciara un proceso de fiscalización mayor, consignó el diario La Tercera. Es así como el análisis que están realizando estaría enfocado principalmente en el Banco de Chile y no en Compagnon y Dávalos, quienes gestionaron la solicitud del crédito.

Con esto se busca establecer que la operación se haya realizado en regla y que el banco provisionara los recursos necesarios para cubrirla, aunque ésta sea marginal para la estructura financiera de la entidad.

Un ex funcionario del SBIF aseguró que dicha información llegó en diciembre de 2013 pero como parte de la información financiera que entregan todos los bancos mes a mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País