Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2015

Alerta Roja en provincia de Bío Bío: incendio amenaza a la Reserva Nacional Ralco

Más de 400 incendios han afectado la zona entre el 7 y el 22 de febrero.

Por
Compartir

La provincia de Bío Bío mantiene la Alerta Roja, luego de dos semanas de eemergencia máxima en toda la ragión producto de los incendios forestales. Actualmente, hay dos focos activos en la zona cordillerana, uno de ellos se encuentra amenazando la Reserva Natural Ralco.

El balance de la situación fue entregado por el director regional de Conaf, Jorge Morales, quien aseguró que la situación más compleja está en Alto Bío Bío y Ralco.

“Mantuvimos la Alerta Roja en la comuna del Bío Bío porque tenemos dos incendios de cordillera afectando bosque nativo. Uno de ellos está con potencialidad de afectar a la Reserva Nacional Ralco”, dijo Morales.

Debido a la emergencia, se encuentran trabajando en el lugar siete brigadas forestales y cinco helicópteros. Se espera que la situación se normalice esta tarde o mañana.

En otras tres provincias, hay Alerta Amarilla, lo que da cuenta del control de los más de 400 focos que debieron enfrentar personal forestal de Bomberos en las últimas tres semanas, dos de las cuales mantuvieron a toda la región del Bío Bío en emergencia máxima.

Sobre la zona que ha sido devorada por las llamas, el director de Conaf detalló las primeras cifras.

“Casi 9.500 hectáreas, más de 440 incendios tuvimos entre el 7 y el 22 de febrero, pero de ellos más 6 mil son de plantaciones y  más de 3 mil son pastizales o matorrales”, aseguró Morales.

Debido a la presunción de intencionalidad relacionada a los siniestros, el Gobierno Regional del Bío Bío presentó varias querellas, pidiendo a la Fiscalía que identifique a los autores de los incendios forestales que han afectado a la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de