Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2015

UDI por caso Dávalos: “Después de que habló la Presidenta los chilenos tienen muchas preguntas”

El timonel del gramialismo, Ernesto Silva, valoró las declaraciones de Michelle Bachelet el día de ayer, pero según él la ciudadanía quiere saber "si el negocio de la nuera de la Presidenta, que la hizo ganar 3 mil millones, fue de acuerdo a la ley".

Por
Compartir

Diversas fueron las reacciones que generaron ayer las primeras declaraciones realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet sobre el denominado caso Dávalos, el que vincula a su hijo con el millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval.

Primero fue el jefe de bancada RN, Nicolás Monckeberg, quien en entrevista con CNN Chile aseguró que “yo no le creo a la Presidenta cuando dice que se enteró por la prensa de la reunión de Andrónico Luksic”. En contraparte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que “la Presidenta mostró la calidad de su liderazgo en esta presentación, convocó al sistema político a hacerse cargo de la regulación de la relación entre los negocios y la política, es una interpretación al sistema político en sus conjunto”. 

En este contento, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró esta mañana que “los chilenos tiene muchas preguntas y valoran que la Presidenta haya hablado ayer, pero después de que habló siguen teniendo las mismas preguntas. Lo que quieren saber es si el negocio de la nuera de la Presidenta, que la hizo ganar 3 mil millones, fue de acuerdo a la ley”. En esa misma línea, agregó que “en eso nosotros vamos a respetar el proceso que está desarrollando el Ministerio Público para investigar y esclarecer los hechos”.

Además, Silva se refirió al requerimiento judicial presentado por el prosecretario del partido Pablo Terrazas, en el que solicitaron al Ministerio Público investigar los presuntos delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada. “Se ha presentado una denuncia en nuestro caso y se evaluarán todas las acciones que sean necesarias y en eso hay que actuar con seriedad, respetando la institucionalidad como la UDI lo ha hecho siempre”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País