Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

Encuesta Adimark: aprobación de Bachelet llega a su mínimo histórico por caso Caval y Alianza repunta

Con respecto al mes anterior, las cifras bajaron cinco puntos llegando a un 39%. En tanto, la oposición logró repuntar en sus índices y subió en ocho puntos respecto al mes pasado alcanzando un 19% de aprobación.

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer la encuesta Adimark correspondiente al mes de febrero. Según consignan, la aprobación del actual mandato de Michelle Bachelet se vio fuertemente afectado por el denominado caso Caval, el que estalló a principio del mes pasado, bajando cinco puntos con respecto a enero llegando a un 39%, su mínimo histórico dentro de su actual mandato. En tanto, su desaprobación subió tres puntos alcanzando el 52%. 

aprobacion adimark

Su gabinete también sufrió las repercusiones tras conocerse del millonario crédito que le otorgó el Banco de Chile a la empresa Caval, de propiedad en un 50% de la nuera de la Mandataria, para financiar un negocio inmobiliario en la comuna de Machalí, sexta región. Al igual que la aprobación de Bachelet, bajó cinco puntos llegando a un 36% y su desaprobación escaló cuatro llegando a 58%.

aprobacion gabinete adimark

 

Los atributos de la Presidenta se vieron afectados, pero en menor medida. Tres de los siete bajaron sus cifras, dos se mantuvieron y su ‘capacidad para solucionar los problemas del país’ junto a ‘es creíble’ aumentaron en un punto respecto al mes de enero.

atributos adimark

Por otro lado, quienes se vieron fuertemente afectado con la edición del mes de enero de la encuesta, la Alianza, esta vez aumentó su aprobación subiendo ocho puntos, de 11% a 18%. Su desaprobación también fue beneficiada y descendió nueve puntos de 78% a 69%.

alianza adimark

Desde el Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde, consultado por los datos revelados, afirmó que “el gobierno se ha hecho cargo de la inquietud que esto ha generado en la ciudadanía, y estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa para elevar de manera significativa los estándares regulatorios y crear una institucionalidad eficaz respecto de la relación que existe entre lo público y lo privado y entre la política y los negocios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Adimark

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País