Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2015

Ernesto Silva cede ante críticas y anuncia Consejo Directivo Ampliado de la UDI para abordar Caso Penta

Por su parte, Silva descartó visitar a su tío Carlos Alberto Délano, quien se encuentra recluido en prisión preventiva en el centro Capitán Yáber.

Por
Compartir

Ernesto Silva, presidente de la UDI, salió al paso de los cuestionamientos surgidos desde la disidencia de su partido respecto a la estrategia para abordar el caso Penta, y anunció la realización de un Consejo Directivo Ampliado, que se llevará a cabo el viernes 20 de marzo y que tendrá como temática central, aunar las distintas visiones al interior del gremialismo.

“Las instituciones de los partidos están abiertas a todo tipo de discusiones y ese es el debate que se tiene que tener, de ideas y esa es la UDI que a mí me gusta, con distintas visiones, pero que actúa en unidad. Por eso hemos convocado a esta instancia, que nos parece muy positiva para poder debatir y escuchar todas las visiones que se puedan plantear, sin exclusiones”, declaró a El Mostrador.

Esto, luego que el senador Víctor Pérez, uno de los principales detractores de la mesa liderada por Silva, declaró a La Tercera que la directiva está “más preocupada del proceso judicial que de las respuestas políticas que les tenemos que dar a nuestro electorado y a la ciudadanía”.

En tanto, también se refirió a la situación que vive su tío, Carlos Alberto Délano, quien se encuentra en prisión preventiva en el centro de reclusión Capitán Yáber junto con otros seis involucrados en el caso Penta, y descartó una eventual visita como lo intentó hacer un grupo de empresarios liderados por Leonidas Vial.

“Más allá del sentimiento personal, obviamente, que una situación de este tipo presenta, yo soy presidente de la UDI, he ejercido ese rol, lo voy a seguir ejerciendo de esa manera y no tengo contemplado ir a visitarlo en los próximos días”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ernesto Silva#Penta#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País